Quienes Somos

ACERCA DE ENTERPRISE WORLDWIDE

consultores

Enterprise Worldwide (EW) es una alianza con firmas de contabilidad independientes y asesores de negocios. La Asociación fue fundada en 1987 para ofrecerles a los miembros la capacidad de entregar asesoramiento altamente calificado y servicios a sus clientes en todo el mundo.


EW realmente tiene un alcance global y es capaz de ofrecer servicios a sus clientes con un llamado a las habilidades y recursos de más de 6000 profesionales y personal de apoyo en 75 países. Cada firma miembro de EW es una entidad jurídica independiente en su propio país.


EW también ofrece a sus miembros exclusivos programas de formación, incluido el Servicio al Cliente Cinco Estrellas el cual ayuda a asegurar que los miembros son capaces de proporcionar a sus clientes un servicio excepcional.

Normativa Internacional de Auditoría - NIA

Normas Internacionales de Auditoría

Las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs) tienen que aplicarse en las auditorías de los estados financieros. Las NIAs contienen principios y procedimientos básicos para el auditor. Estos deberán ser interpretados en el contexto de la aplicación cuando se realice la auditoría.


Para comprender y aplicar los principios y procedimientos básicos y esenciales junto con los lineamientos relacionados, es necesario tener en cuenta todo el texto de la NIA incluyendo el material explicativo.


La dinámica de la globalización exige que la información financiera sea clara, confiable y entendible por todos los usuarios, lo que conlleva la necesidad de implementar estándares y procedimientos contables y de aseguramiento de la información financiera que ofrezcan seguridad a todos los actores del mercado global. En consecuencia, Colombia ha iniciado un proceso de convergencia hacia estándares internacionales de contabilidad e información financiera y estándares internacionales de aseguramiento de información mediante la emisión de la ley 1314 de 2009. Este paso hacia la convergencia, plantea un reto a los Contadores Públicos que desempeñan o proyectan desempeñar un rol como Auditores Externos o Revisores Fiscales.
Todo este proceso de convergencia debe enmarcarse en los estándares desarrollados por el Comité Internacional de Normas de Auditoría y Seguridad (IAASB, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), los cuales han sido considerados como las mejores prácticas internacionales y que serán de obligatorio cumplimiento en Colombia.